Sobre nosotros

1948

TOMAS DOMINGO - Los inicios

Apertura de la tienda de la calle Provenza, 42. Se inicia la activad como taller de reparación. Tomas Domingo llega a ser un corredor amateur de prestigio ganando muchas carreras regionales, en los años de la posguerra . Gracias a su experiencia como corredor el negocio deriva en tienda de venta y más adelante como mayorista distribuidor de marcas francesas e Italianas para tiendas de toda España, gracias a la influencia de corredores internacionales sobre Tomás .A mediados de los años 50 se inician las primeras importaciones y se convierte en el primer distribuidor de la marca Campagnolo en España. Se destaca como distribuidor especialista en ciclismo de carretera.



1981

TOMAS DOMINGO - Crisis y renacimiento de la bicicleta

Apertura de la tienda de la calle Rocafort, 174-175 (200m2) y un año más tarde presentación del equipo oficial Tomas Domingo-Esport Ciclista Barcelona, precisamente el dia del 23-F. Se define como una gran tienda detallista sin precedentes en España y también mayorista de prestigiosas marcas como Campagnolo, Mavic, Vitus, Alan y Pegueot, entre otras. La actividad deriva completamente hacia la venta al detalle a finales de los 80, dada la crisis del ciclismo de carretera que afecta a muchos talleres y en consecuencia a Tomas Domingo como distribuidor.A mediados de los 80, llega el “renacimiento” de la bicicleta. Llega a España desde USA el Mountain Bike y Tomás Domingo apuesta fuerte. De esta forma la tienda pasa también a ser especialista en Mountain Bike, no tan solo en carretera. Derivadas del Mountain Bike, van surgiendo nuevas tipologías de bicicletas que Tomas Domingo incorpora a su oferta comercial, como las bicis Híbridas, y más adelante las bicis de doble suspensión, plegables, etc…



1994

TOMAS DOMINGO - Bike House

Adquisición de la tienda Bike House del Paseo San Gervasio, 12-14 (350m2) además de seguir manteniendo la tienda de la calle Rocafort. Esta nueva apertura, supone la especialización máxima hacia el Mountain Bike de elite, dado que la tienda conseguirá una clientela muy especializada. El local cuenta con una gran superficie en taller y unas modernísimas instalaciones y patio para poder dar un servicio completísimo a nuestros clientes.



2000

TOMAS DOMINGO - Sepulveda

Dejamos la tienda de Rocafort y nos trasladamos a un gran local de 1.200m2 en el centro de Barcelona (C/Sepúlveda, 109, esquina Comte Borrell). En este local, podemos ofrecer un gran abanico de marcas, servicios y posibilidades para nuestros clientes sin precedentes dadas las dimensiones del mismo.



2006

TOMAS DOMINGO - Fallece Tomás Domingo

Tiene lugar una triste noticia. Tomas Domingo, el propietario y fundador, muere el 14 de Mayo en Barcelona.



2007

TOMAS DOMINGO - Nueva imagen

¡El verde es nuestro color! Fusión de nuestros 2 nombres comerciales Tomas Domingo y Bike House en el que actualmente es el nuevo nombre comercial y logotipo “Tomas Domingo, The Bike House”. Imagen corporativa totalmente renovada, unificación de la nueva imagen en las dos tienda y nueva implantación de productos en nuestras tiendas. En estos momentos la empresa da trabajo a un numero de trabajadores que oscila entre 25 y 30 personas, dispone de 2 tiendas y 1 almacén que suman 1.600m2 y tiene entre 800 y 1.000 bicis en stock.



2014

TOMAS DOMINGO - Roger de Lluria

Inauguramos el buque insignia de nuestra empresa, una tienda en el centro de Barcelona en la calle Roger de Llúria, 115 a pocos metros de Paseo de Gracia y la “Pedrera” de Gaudí, en un espectacular local con 1.400 m2 donde principalmente está organizado por marcas.

La tienda cuenta con un equipo de profesionales formados para asesorarte en cualquier ámbito y entre otras cosas de un circuito interno para poder probar el “feeling” y talla con tu nueva bici, zona de bar con snacks, cafés y agua gratis.

En la zona del taller contamos con un taller express para realizar trabajos al momento de menos de 20’ donde no tendrás que esperar más que ese tiempo, además de un espacio de auto-taller para los más manitas e intrépidos a un precio de 9€/hora y si lo que quieres es recibir un buen servicio y trato para tu bici disponemos de un gran taller con un cualificado equipo de mecánicos preparados para dar cualquier servicio a las bicis con las que trabajamos.

Además, empezamos a organizar salidas y eventos convocados a través de nuestra newsletter y RRSS.

Tienda Tomas Domingo Roger de LluriaTienda Tomas Domingo Roger de LluriaTienda Tomas Domingo Roger de LluriaTienda Tomas Domingo Roger de Lluria



2017

DOMÉNICA - La mujer ciclista

En febrero de 2017 Creamos la primera tienda del mundo para la mujer ciclista en la calle Bailen 86 de Barcelona enfocados sobretodo al textil y a las bicis de mujer. Hacia tiempo que observábamos la falta de opciones en ropa y bicis para las mujeres a las que el sector nos tenía acostumbrados, por ello creamos un nuevo concepto de tienda donde todo esta pensado para la mujer con una espectacular puesta en escena de la mano del diseñador Marcel Batlle y contando con un impresionante surtido de producto para que tanto en invierno como en verano, cualquier mujer encuentre todo lo que pueda necesitar en sus 370 m2 de tienda.

Más allá del concepto de tienda, Doménica es un club social donde se organizan salidas, tanto de carretera como de montaña, eventos, retos, fiestas, formaciones, cursos de aprendizaje tanto de bici como de mecánica y toda clase de eventos sociales para la promoción y crecimiento del público femenino. Disponemos ya de una comunidad ciclista femenina por encima de las 5.000 chichas en activo a las que toda nueva chica que lo desee se puede unir.

En Marzo de 2019 decidimos dejar el local de Bailen 86 y seguir todo este concepto pero integrado dentro de nuestro gran local de Roger de Lluria de 1.400m2 de este modo podemos dar un mejor servicio personalizado a cada clienta.

Tienda Ciclismo DoménicaTienda Ciclismo DoménicaTienda Ciclismo DoménicaTienda Ciclismo Doménica



2018

TOMAS DOMINGO - Ecommerce con 50.000 artículos

Creación de la nueva web bajo el nombre de “the bike house” representa nuestra irrupción en el mundo onmicanal, con una web que supera los 50.000 artículos, todos ellos disponibles y permanentemente actualizados, estando así pues presentes y fuertes tanto en el canal físico con nuestras tiendas así como en el canal online.



Tienda online The Bike HouseTienda online The Bike HouseTienda online The Bike HouseTienda online The Bike House


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrale publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que aceta su uso. Mas Información